Cobertura periodística

Entrevista a Fredrick Fuest, Presidente Global de Active International

27 Jan 2016

Entrevista realizada a Fredrick Fuest, presidente global de Active International, en la que se desgranan todas las ventajas de los servicios de Corporate Trade

Video Entrevista a Fredrick Fuest, President International Division de Active International

Las nuevas tecnologías y tendencias que están invadiendo el sector han cambiado por completo el panorama en el que se mueven nuestros negocios. Ahora situar al cliente en el centro de nuestras estrategias ya no es una opción si queremos captar su codiciada atención.
Estamos en la era de aportar valor extra a los consumidores ya que su fidelidad hacia las marcas y empresas hay que ganársela. Precisamente en este sentido destaca la actividad de empresas como Active International. Una compañía que ha conseguido posicionarse como líder mundial en el sector del Corporate Trade a través del que se consigue ofrecer a los clientes el tan demandado valor extra mediante la venta de sus inventarios o activos obsoletos.
Una actividad bastante interesante que aporta el punto diferenciador en la volátil industria en la que nos encontramos. Para conocer de mejor forma sus servicios desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Fredrick Fuest, presidente de la división internacional de Active International.
Active International se posiciona como ya hemos visto como líder mundial en Corporate Trade con una facturación cercana a los 1,8 billones de dólares. Cuenta con presencia en 14 países y aparece catalogada dentro del Fortune 1000 como la compañía más valiosa a la hora de proporcionar herramientas financieras dinámicas así como de soluciones creativas de marketing con el objetivo de generar valor en los activos e inventarios obsoletos de los clientes.
“Ayudamos a las empresas que tienen problemas a la hora de vender sus activos y productos”, ha destacado como actividad principal Fuest. Entre los principales beneficios que encontramos en la compañía, además de la generación de valor, apreciamos que se puede realizar la compra de medios tanto de forma online como offline con múltiples beneficios para nuestras estrategias.
Un trabajo que posibilita diversificar el presupuesto destinado a la publicidad en medios “incrementando y ofreciendo un valor mejor para el inventario de esta publicidad”, que el que pueden encontrar en el mercado tradicional utilizando las técnicas habituales.
Vemos que los beneficios que las empresas pueden encontrar en estos servicios varían bastante yendo desde la generación de ventas hasta una reducción de los costes logísticos ya que se mejora la gestión de compra.
Durante la entrevista se ha destacado la importancia que está ocupando el digital que se posiciona como uno de los sectores de mayor crecimiento no sólo durante los próximos años sino ya en la actualidad. “El digital está experimentando un gran crecimiento y en muchos mercados se está produciendo un adelantamiento desde los medios tradicionales hacia el digital en todo el mundo”.
Fuest ha destacado que los proveedores de medios digitales están creando redes basadas en el digital a nivel global. Ante este escenario las compañías que cuentan con los servicios ofertados por Active International encuentran interesantes ventajas en sus estrategias de negocio como ya hemos visto a lo largo de este artículo que presentan una especial relevancia en lo que las inversiones en publicidad y marketing se refiere, ya que los clientes consiguen recuperar todo el valor del inventario que de otra forma no habían obtenido.
Una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas ayudando a los clientes en los 14 países en los que tiene presencia. “El éxito reside en la capacidad de construir una red de servicios que ayude a las compañías con su inventario y medios a nivel global”.
La entrevista ha finalizado con una pregunta ineludible ante el éxito cosechado por Active International: ¿Están trabajando en nuevos planes de expansión de cara al futuro? Fuest ha hablado sobre la presencia que tienen actualmente en los distintos países recalcando que en el caso de España están muy contentos con los resultados y el éxito que están cosechando con previsiones de que “el crecimiento se siga produciendo”.
En cuanto a los planes de expansión ha anunciado que el próximo año Active International desembarcará en Chile y que están trabajando en la exploración de los mercados presentes en la región de Escandinavia (Noruega, Suecia o Dinamarca) con la apertura de algunas oficinas previstas para mediados de 2016. Por último se aprecia su apuesta por el sur de Europa con la apertura de oficinas en Italia también para el próximo año. “Nuestro objetivo es seguir manteniendo el crecimiento que estamos registrando en los mercados actuales en las nuevas apuestas que vamos a realizar”.

Contáctenos

Si quiere trabajar con nosotros u obtener más información sobre Active, puede ponerse en contacto con nosotros en el email o llamando al