Cobertura periodística

Entrevista a Luis Platón, Director General de Active International España.

06 Oct 2015

¿Cómo podemos sacar partido de nuestros inventarios o activos obsoletos?

Generar valor para nuestros clientes se ha convertido en uno de los principales objetivos del marketing actual. Por esta razón hoy queremos hablarle de Active International, una compañía que se posiciona como líder mundial en el sector del Corporate Trade que nos ayuda a ofrecer a los clientes el tan ansiado valor extra a través por ejemplo de sus inventarios o activos obsoletos.
Para conocer más a fondo su labor con presencia en 15 países desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado Luis Platón, director general de Active International España.
¿Quién es Active International?.
Active International es la compañía líder mundial en Corporate Trade con una facturación cercana a los 1,8 billones dólares, con oficinas en 15 países y catalogada dentro del Fortune 1000 como la compañía mas valiosa en proporcionar las herramientas financieras dinámicas y las soluciones de marketing creativas para generar y recuperar el valor de los inventarios y activos obsoletos.
Trabajamos para clientes globales desde nuestras 15 oficinas y tenemos experiencia en todos los sectores, desde alimentación a servicios..
En España estamos establecidos desde 2012 con oficina central en Madrid.
Active International es una compañía especializada en el Barter, una actividad que permite rentabilizar los activos e inventarios de las compañías. ¿En qué consiste esta actividad?.
La actividad principal de Active es la de generar valor extra para sus clientes a través de sus inventarios, activos obsoletos y sus inversiones en publicidad y marketing..
Nos posicionamos como partners de las empresas y tenemos un papel dual. Por un lado, somos unos muy buenos clientes ya que les compramos el inventario o activo obsoleto y se lo pagamos al precio de mercado. Por otra parte, también somos unos proveedores muy importantes porque les ayudamos a convertir esos excesos de inventarios en bienes y servicios de marketing, principalmente en publicidad.
Como decía al principio, generamos valor.
¿Cuál es el papel de Active International? ¿Qué tipo de acciones lleváis adelante?.
Active International compra a estas compañías sus inventarios o excedentes no productivos y se los paga de promedio tres veces al valor que el cliente obtendría a través de liquidación, se los pagamos al sell-in para generar así Extra Valor.
En términos generales, pagamos dichos inventarios a través de bonos de intercambio (TK) que el cliente luego utiliza para pagar su inversión en publicidad a través de Active con un blend determinado (% cash-% TK).
El cliente, recupera el valor del inventario al pagar a través de Active, parte en cash y parte en TK, las campañas de publicidad planificadas por las agencias y otros bienes y servicios de marketing.
El modelo es muy flexible y se adapta a las necesidades de cada cliente. Tenemos otros modelos además del Cash/ Trade mencionado, como son las Compras Cruzadas, el Trade for Trade y el Media First que utilizamos en función de la tipología del inventario y de las necesidades de las compañías. Nos adaptamos a ellas y les presentamos el modelo que mejor se adapta.
¿Qué tipo de inventario compra y ofrece Active International?.
En Active compramos todo tipo de inventarios, tenemos experiencia en los mas diversos sectores, desde a alimentación, automoción, Travel & Hospitality, tecnología hasta servicios financieros e inmobiliarios.
Cada inventario es un reto nuevo del que tratamos de maximizar el valor para nuestros clientes.
¿Qué tipo de publicidad compra Active?.
La misma que el propio cliente tiene planificada con su agencia de medios y a sus mismos costes.
¿Qué medios se pueden comprar?.
Todos los medios, tanto off line como online. (Social Media y Compra Programática).
¿Qué hace Active con el inventario?.
Active revende el inventario en los mercados en donde el cliente se lo permita según restricciones establecidas y controladas bajo contrato. Entendemos lo importante que es para una marca el lugar donde se vende y somos absolutamente cuidadosos con este tema.
¿Cómo pueden las empresas aprovechar el barter y la rentabilización de sus activos?.
Lo mas importante que les ofrecemos a las empresas, es la generación de valor. Cuando una empresa liquida sus inventarios en términos generales deja de ganar dinero sino más bien lo pierde. Con Active, esto no ocurre. El cliente recupera todo el valor del inventario.
¿Qué beneficios obtendrían de estas acciones?.
Los beneficios para las empresas son múltiples.
Desde la generación de ventas, la mejora del P&L, la disminución de costes logísticos y protección de los presupuestos de inversiones y en especial de inversiones en marketing y publicidad.
¿Cómo afecta esto al marketing de las empresas?.
Básicamente en una mejora en la eficacia de su gestión de compras de servicios.
En este terreno, ¿cómo trabaja Active International para mejorar el marketing de las compañías?.
Como decía con anterioridad, mejorando la eficacia en la gestión de las compras y protegiendo sus presupuestos de posibles recortes originados por los inventarios no vendidos.
¿Qué es el Trade Credit y cómo pueden sacar partido de ello vuestros clientes?.
El Trade Credit es la moneda utilizada en el Trade Corporativo que sirve para comprar productos y servicios para nuestros clientes. En general, la cantidad de Trade Credits pagados es de tres veces el valor del inventario a precio de liquidación.
Los clientes, utilizan los Trade Credit para pagar parte de sus campañas publicitarias además de otros productos o servicios.
Con Active, los clientes recuperan el máximo valor por sus inventarios y se ahorran flujo de caja.

Contáctenos

Si quiere trabajar con nosotros u obtener más información sobre Active, puede ponerse en contacto con nosotros en el email o llamando al