Terminología

Como cualquier sector, el Corporate Trade, tiene su propia jerga. Estos son algunos de los términos y definiciones que le ayudarán a comprender que solución es la correcta para usted.

Corporate Trade

Conocido como Barter o intercambio, el Corporate Trade permite a las empresas pagar por producto o servicio con sus propios productos, bienes o servicios de marketing. En algunos casos también se puede utilizar bienes como líneas de fabricación, mobiliario de oficina e incluso propiedades. Normalmente, la valoración del inventario será de dos a tres veces superior al valor de liquidación.

Barter

Barter es el término más común utilizado en el mercado del Trade Kredit.

Cash/Trade Ratio 

La utilización de los Trade Kredits como complemento de las campañas es una práctica muy común utilizada en la compra de los medios. En todos lo casos, habrá una parte de la campaña comprada mediante Trade Kredits, obtenidos por la venta del inventario y otra parte se paga en Cash. La proporción pagada con Trade Kredits, en relación con el pago en cash, se denomina "Cash/Trade Ratio" o "Blend". Por lo tanto, una campaña que se pague con el 10% en Trade Kredits tendrá un Cash/ Trade Ratio o blend del 90/10.

Agencia de Servicios Plenos

Las campañas publicitarias que se ven en televisión, vallas, prensa o internet son el resultado de una creatividad multidisciplinar y de un proceso de planificación y compra. En la mayoría de los casos el anunciante seleccionará diferentes compañías para implementar un mix de medios adecuado para cada tipo de necesidad. Una agencia de servicios plenos, como su nombre indica, ofrece todos los servicios necesarios en su oferta

Servicio de Compra de Medios

La compra de medios es una disciplina especializada en la negociación de precios de espacios así como productos especiales, como patrocinios. Los planificadores de medios tradicionalmente trabajan conjuntamente con los compradores, procurando obtener espacios publicitarios al mejor precio en los mejores emplazamientos y en el momento correcto. Utilizan tanto los datos de medición de audiencias disponibles en el mercado así como las herramientas y referentes propios para contextualizar los precios. Este mercado es muy competitivo, donde la relación entre la oferta y la demanda de cada momento y de cada medio define las políticas de precios. Los compradores conocen el mercado y deciden si comprar avanzadamente en época de previsión de crecimiento de la demanda o bien establecer una estrategia a corto plazo, si el mercado va a evolucionar hacia una situación de oferta.

Compañías de Corporate Trade

Una compañía de Corporate Trade ofrece un amplio abanico de servicios creando acuerdos de barter/ intercambio con proveedores de servicios. Dichos acuerdos están basados en inversiones e intercambios que crean condiciones de compra ventajosas. Estos acuerdos no están basados en mejores negociaciones sino en utilizar los intercambios para reducir los costes de los servicios.

Trade Kredits

Trade Kredits son una moneda de intercambio corporativo. Se trata de un sistema flexible que le permite utilizar los créditos obtenidos en sus inversiones publicitarias.

¿Cómo se obtienen los Trade Kredits?

En el caso de la existencia de stoks y que interese a su compañía convertir el valor de estos en inversiones en medios o servicios de marketing, Los Trade Kredits se podrán invertir en un ratio acordado (Cash vs Trade Kredits) Por lo tanto, si su stock consta en un balance con valor de 1M de euros, pero el realizable sería de 250.000 €, Active le compra su stock por 1M de Trade Kredits que podrá invertir en la compra de medios. Los medios comprados serán los mismos precios que compra su agencia. No habrá reducción de cualitativos, simplemente el pago será una parte en Trade Kredits y la otra en Cash.

Contáctenos

Si quiere trabajar con nosotros u obtener más información sobre Active, puede ponerse en contacto con nosotros en el email o llamando al

+34 914184744